Receta de flan de calabaza

Ingredientes
2 cucharadas de azúcar
1 cucharaditas de cáscara de limón
¼ taza de agua o de naranja rallada
1 vaso de yogurt descremado
1 cucharadita de nuez moscada rallada
1/2 taza de calabaza cocida y molida
1 cucharadita de canela molida
1 pizca de sal
10 claras de huevo
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Preparación:
Precalentar el horno a350°F (178°C). Poner a hervir 4 tazas de agua en una olla. Poner el azúcar y el agua a fuego alto en una cacerola pequeña y pesada. Tapar y cocinar durante 2 minutos. Destapar la cacerola y bajar el fuego a mediano. Cocinar sin revolver de5 a 8 minutos, hasta que el azúcar se haya caramelizado. (Se pondrá de color dorado oscuro.)
Repartir el azúcar caramelizado rápidamente entre seis cazuelas pequeñas o flaneras de6 onzas (168 g). Hacer girar cada una para recubrir el fondo y los costados. No tocar el caramelo caliente. Dejar enfriar hasta que endurezca.
Poner los ingredientes en un recipiente grande. Batir bien a mano y repartir sobre el caramelo endurecido en cada cazuela pequeña o flanera. Colocar las cazuelas pequeñas o flaneras en una olla para asar y verter 1 cm. del agua hirviendo a su alrededor. Hornear durante 45 minutos, hasta que elflan haya cuajado. Pasar a una parrilla de alambre para enfriar.
Poner en elrefrigerador por lo menos durante 4 horas o toda la noche. Para sacar el flan, pasar la punta de un cuchillo de pelar por la orilla interior de cada cazuela pequeña o flanera. Tapar con un plato pequeño y voltee al revés. Sacudir hasta que el flan se desprenda. Reparta alrededor del flan el caramelo que quede en la cazuela pequeña o flanera.


Para 6 porciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario