Recetas caseras para el tratamiento de la colitis desde su hogar


Receta  nº1: Tomar dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel mezcladas en un vaso de agua y tomadas antes de las comidas.
Receta  nº 2 Poner semillas de lino o linaza en remojo en una taza de agua Al día siguiente, colar el preparado y tomar.
Receta  nº3: Hervir dos pizcas de raíz de malvavisco en una taza de agua durante 5 minutos. Transcurrido este tiempo, retirar del fuego, colar y reservar.  Tomar una taza diariamente durante dos semanas.
Receta  nº 4: Tomar un jugo curativo que contenga 250 ml de jugo de manzana, 250 ml de jugo de zanahoria,  50 ml de pepino,  50 ml de raíz de remolacha y 20 ml de agua mineral   Extraer el jugo de cada fruta y mezclarlo.  Beber en la mañana y la tarde por lo menos durante tres semanas.
Receta  nº 5: Elaborar un té con el jugo de un limón y agua hervida.  Mezclar perfectamente y tomar caliente dos veces al día en ayunas y a media mañana.
Receta  nº 6: Tomar jugo de guayaba con una cucharadita de miel de abejas.
Receta  nº 7: Aplicar como mínimo 4 compresas de agua caliente con cebolla rallada sobre el área del abdomen. Reemplazar cuando se enfríe.
Receta nº8: Agregar, en un recipiente, una parte de arroz por tres partes de agua.  Luego, hervir durante 12 minutos, colar, dejar enfriar y tomar un vaso varias veces al día.
Receta nº9: Consumir yogur, ya que sirve tanto para prevenir la colitis como para tratarla al contribuir a la rápida recuperación de las infecciones intestinales.
Receta nº10: Hervir 20 gramos de manzanilla en 1 litro de agua durante 15 minutos.  Consumir esta cantidad diariamente y seguido durante 15 días.
Receta nº11: Hervir dos puñados de angélica con tres de ortiga en un litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego y reposar otros 10 minutos  Colar e ingerir una taza antes de cada comida.
Receta nº12: Mezclar 1 cucharada de las siguientes hierbas: mejorana, tomillo y toronjil. Verter en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar reposar 10 minutos.  Colar y tomar una taza dos veces al día.
Receta nº13: Verter en una licuadora, previamente lavado y picado, un plátano muy maduro, cinco frambuesas frescas y 1 taza de leche descremada. Batir  hasta obtener una mezcla suave. Tomar un vaso al día.
Receta nº14: Lavar, desinfectar y cortar en trozos pequeños 1 papa cruda, 6 ramas de perejil, 4 tallos de apio y 7 zanahorias . Procesar los ingredientes pasándolos por el extractor. Beber antes del desayuno durante 10 días y descansar 10.
Receta nº15: Hervir medio litro de agua y luego agregar 3 estrellas de anís.  Tapar y retirar del fuego. Luego, esperar 15 minutos y añadir la cáscara de un limón.  Filtrar y tomar una taza después de cada comida.
Se recomienda escoger  la receta que mas que le conviene dependiendo del grado de irritación del intestino u su colitis

No hay comentarios:

Publicar un comentario