Licuados que controlan tu colitis


Alimentos Beneficos

 
Zanahoria, perejil y espinaca son fuentes de betacaroteno que el organismo convierte en vitamina A el cual se requiere para la reparación de los tejidos.
Brócoli que contiene bioflavonoides necesario para la curación de las membranas mucosas.
Brócoli, lechuga, col y espinaca poseen vitamina K cuya deficiencia se ha asociado con la colitis.
 espinaca, perejil y ajo que contiene magnesio el cual facilita  la  relajación  muscular  de  las  paredes intestinales.
Jengibre, perejil, y zanahoria son fuentes de cinc que promueve la curación de las heridas.   La papaya también promueve la regeneración celular que beneficia el recubrimiento de los intestino.

Jugos

Jugo Mixto
 
Ingredientes
1 manojo pequeño de perejil
3 zanahorias
1/2 manzana

Lavar y picar todos los ingredientes.  Extraer las semillas de la manzana.  Colocar los pedazos de zanahorias, manzana y perejil en la licuadora en conjunto con un vaso de agua.  Batir por unos instantes.  Colar y tomar un vaso al día después de una comida.


Jugo  Colitis de espinaca
 
Ingredientes
1 manojo pequeño de perejil
1 manojo pequeño de espinacas
3 zanahorias sin hojas 

Lavar el perejil y las espinacas.  Picar e introducir en la licuadora.   Lavar y picar las zanahorias.  Colocarlas con los otros ingredientes y batir por unos instantes.  Colar y beber un vaso después de una comida.
 

Jugo  Mediterraneo
 
Ingredientes
2 hojas de lechuga
1 trozo pequeño de col
3 zanahorias sin hojas
1 brócoli pequeño
1/2 manzana
Lavar perfectamente y cortar todos los ingredientes.  Extraer las semillas de la manzana.   Colocarlos en la licuadora junto con un vaso de agua.  Licuar por unos instantes y tomar tres veces al día cuando existan episodios críticos y uno al día cuando se encuentre más normalizado después de una comida.

Licuado Natural
 
Ingredientes
4 duraznos
25 ml de jugo de sábila
150 mi de yogur natural
2 cucharadas de avena
Lavar y deshuesar los duraznos.  Poner todos los ingredientes en la licuadora. Procesar a velocidad media para que todos los ingredientes se integren. Tomar un vaso cuando lo necesite.
 
 
Licuado Soya
 
Ingredientes
1 rebanada de papaya
4 cucharadas de leche de soya
Lavar la papaya y partir en pedazos una rebanada.  Colocar los pedazos en una batidora en conjunto con un vaso de leche de soya.  Batir por unos instantes.  Tomar dos vasos al día (uno después del desayuno y otro después de la cena).






Propiedades de la Papaya



Propiedades curativas
La papaya tiene múltiples propiedades terapéuticas como la ser diurética, laxante y la de expulsar ciertos parásitos intestinales.  Igualmente, ayuda a las personas con cuadros de ictericia, palidez, colitis, diabetes y asma.  También sirve para aliviar irritaciones de la piel y quemaduras originadas por una exposición prolongada al Sol.
Las flores se usan en la medicina natural para la tos, bronquitis y catarros pulmonares.  En cuanto a las hojas, actúa como un jabón y puede ser utilizado como su sustituto  a la hora de lavar la ropa la cual queda suave, brillante y revitalizada. También se puede envolver con él la carne dura y está se ablandará notablemente.


Remedios populares con la papaya:
Remedio con papaya #1: Como diurético y laxante lo mejor es comer la papaya al natural, cocida, en licuado de lecheen las mañanas muy temprano.
Remedio con papaya #2: Para expulsar ciertos parásitos, se recomienda tomar en ayunas el jugo de papaya mezclado con igual cantidad de miel aunque también se recomienda el consumo de sus semillas que pulverizadas o masticadas ayudan a la expulsión de lombrices  y amebas.
Remedio con papaya #3 Con el fin de combatir la tos, bronquitis y catarros pulmonares, se prepara una infusión de 7 flores de papayo en agua hirviendo con azúcar y se deja enfriar.  Se toma cada hora.
Remedio con papaya #4 En caso de quemaduras e irritaciones en la piel, se puede aplicar la misma fruta recién cortada y, si se tiene heridas purulentas, se puede aplicar las hojas del papayo (en forma de emplasto tibios) para ayudar a limpiar y cerrar la piel rápidamente.
Remedio con papaya #5 En caso de colitis ulcerosas, se recomienda consumir, al levantarse, siete semillas las cuales deben ser bien masticadas.  Se debe repetir durante el día, cada tres horas, hasta el momento de acostarse